Abogados

Adelin B. Villalobos Nina

Asociados

Adelin B. Villalobos Nina es abogada asociada de la firma. Funge como Directora del Departamento de Propiedad Intelectual y Asuntos Regulatorios.

Con casi una década en el ejercicio del Derecho de Propiedad Intelectual, a través de firmas reconocidas tanto por el World Trademark Review como por Chambers Latin America, ha manejado amplios portafolios de renombradas empresas locales e internacionales. Posee vasta experiencia brindando asesoría para registros de lemas y marcas, nombres y rótulos comerciales, nombres de dominio, cancelaciones y nulidades, cesiones de derechos, oposiciones, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, derecho de autor, renovaciones, promociones comerciales, y asuntos regulatorios, como lo son los registros sanitarios farmacéuticos, cosméticos e higiénicos y de productos puros, brindando apoyo legal en el proceso de investigación inicial, organización y ejecución de proyectos, así como evaluación y estructuración de estrategias comerciales respecto a Derechos de Propiedad y Regulatorios.

Con práctica en litigios, resolución y negociación de conflictos, licencias, acuerdos de distribución y confidencialidad, registro y mantenimiento de derechos relacionados a la Propiedad Intelectual, experiencia en el manejo de portafolios en distintas jurisdicciones del Caribe, Investigación y Auditoría legal. Ha representando reconocidos Laboratorios Farmacéuticos nacionales e internacionales en el manejo de sus portafolios y disputas de Propiedad Intelectual.

Como profesional independiente ha sido consultora en materia de Propiedad Intelectual para empresas y firmas internacionales, así como para reconocidas firmas locales y profesionales que gozan de gran prestigio.

Es Licenciada en Derecho, graduada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el 2007, con diplomados en materia Comercial, Societario y de Propiedad Intelectual.

Habla español e inglés.