Abogados

Llilda Solano

Socio

Llilda Solano es socia con más de 20 años de experiencia y práctica en materia corporativa y bancaria, adquisiciones y fusiones, derecho societario, contratos, franquicias, telecomunicaciones, energía, derecho de la competencia y protección al consumidor, así como solución alternativa de conflictos. Ofrece a nuestros clientes un asesoramiento legal completo.

Está a cargo del Departamento de Finanzas Corporativas de la firma y del Departamento de Telecomunicaciones y Energía. Además, coordina el Departamento de Derecho de la Competencia y de Protección al Consumidor.

Fue la asesora de asuntos legales en el Proyecto de Apoyo a la Reforma de las Telecomunicaciones (Proyecto Dom/97/004) con la asistencia del Banco Mundial (BM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Estuvo a cargo de la representación de Estado dominicano en el proceso de privatización de la red de satélites más grande del mundo (INTELSAT).

Cuenta con amplia experiencia en el área bancaria y financiera, ya que fungió como abogada a cargo de la revisión de la documentación legal para apertura de cuentas y préstamos, además de manejar el área de las notificaciones, embargos, cancelaciones y demás operaciones legales de unas de las principales instituciones bancarias de la República Dominicana.

Es Licenciada en Derecho, Cum Laude, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 1993. Cursó un Máster en Derecho Empresarial y Legislación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 1996. Además, ha realizado capacitaciones en el exterior tales como “Harvard Negotiation Project- Conflicts Management Inc. (CMI)” en la Universidad de Harvard, Boston, Estados Unidos en 1999 y Especialización en Gerencia de Telecomunicaciones del Instituto Centroamericano para la Administración Empresarial (INCAE), Costa Rica en el 2000.

Llilda es Cónsul Honoraria de Portugal en la República Dominicana desde el 2014, miembro de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y representante de la firma en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

 

Habla español e inglés.