Abogados

Samir A. Mateo Coradín

Asociados

Samir A. Mateo Coradín es abogado asociado de la firma. Funge como Director del Departamento Laboral y centraliza su práctica en litigios laborales, civiles y comerciales e inmobiliarios.

Ha representado a un gran número de empresas nacionales e internacionales, incluyendo empresas mineras y de producción de alimentos, con contingencias laborales importantes dado su gran número de empleados.

Como parte de su gestión y práctica profesional ha brindado asesoría a sus clientes para el establecimiento de nuevas empresas en el país, ofreciéndoles apoyo legal en el proceso de investigación inicial, organización laboral, contratación de personal y terminación del contrato de trabajo. Además, ha ostentado la representación de estas empresas en litigios en materia laboral, civil, comercial, inmobiliaria y penal, con una amplia tasa de éxito.

Es licenciado en Derecho, graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además, ha realizado diversos cursos sobre Derecho Laboral, Procedimiento Civil, Derecho Administrativo, Derecho Inmobiliario, Responsabilidad Civil, Derecho de Familia y Derecho Procesal Penal.

Actualmente cursa el último ciclo de la Maestría en Procedimiento Civil que imparte la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Habla español e inglés.