Abogados

Publicaciones

Alberto Cabrera Aracena

Alberto Cabrera es socio off counsel de la firma, se especializa en Derecho Turístico e Inmobiliario, el de la Construcción; el Corporativo; el Impositivo; Bancario; Aeronáutico y del Transporte; el de la Energía y Electricidad; Administrativo; el de Minería; Telecomunicaciones; Zonas Francas; de Familia; Propiedad Intelectual; Laboral; Migratorio Internacional y Arbitraje; franquicias; el de la Salud; Litigios; medioambiente, entre otras. 

En 1980 inicia su práctica del Derecho como Director Legal del consorcio industrial más prestigioso del país en el área de la producción de ron e importación de productos médicos y división ferretera. Durante las dos décadas siguientes, se dedica a la consultoría de la construcción, y promoción de proyectos inmobiliarios residenciales y turísticos. Así también, desarrolla una carrera en el trading del comercio internacional entre los

En el año 2004 es designado Asesor Legal de la Dirección General De Aeronáutica Civil de la República Dominicana (DGA), durante el período en que ésta reconquista la Categoría Uno (1), por medio de la cual, a las aeronaves comerciales de matrículas dominicanas se les permite volver a volar hacia los Estados Unidos de América. Al mismo tiempo en que se promulga una nueva ley en materia aeronáutica, la Ley No. 421-06 del 28 de diciembre de 2006, la cual crea el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En el 2006 se le designa en Palacio como Asesor Legal del Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana y, Asesor del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME),funciones que desempeñó hasta el 2012, interactuando así su práctica en diversas áreas tales como consultas sobre Derecho Constitucional y modificaciones a múltiples leyes dominicanas; consultas sobre materia Contenciosa Tributaria y Administrativa; consultas, elaboraciones y negociaciones de contratos del Estado dominicano con particulares, instituciones públicas y con otros Estados extranjeros; representación del Estado dominicano en Asambleas Generales; comisionado del Ministerio ante diversos comités, tales como el Comité Técnico de la Comisión Ejecutiva para la Administración de los Contingentes Arancelarios bajo el DR-CAFTA, entre otros; consultas sobre la elaboración de Ley No. 488-08, la cual establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Es doctor en Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y la Universidad Central del Este (UCE-1981) y es Notario Público (1983). Es miembro activo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (1981).

Habla español, inglés y frances, y alemán, portugués e italiano a nivel intermedio.

Categorías

Entradas recientes

Archivos