Abogados

Publicaciones

Baní será hecho nuevo destino turístico

Ese último fue denominado por ellos como “el arranque del desarrollo turístico del suroeste del país”.

Esas revelaciones fueron hechas por los empresarios turísticos Frank Rainieri y Haydée Kuret de Rainieri, presidentes del Grupo Puntacana, durante el Coloquio EL DÍA.

Los ejecutivos explicaron que la nueva terminal aérea está siendo diseñada para atender la creciente demanda del mercado y de nuevas aerolíneas.

La misma estará preparada para recibir el avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, con capacidad para transportar hasta 800 pasajeros.

La nueva área dispondrá de siete puertas adicionales, que le permitirán recibir hasta 26 aviones simultáneamente.

Esa medida conllevará construir escaleras especiales, servicios de aduanas, migración, counters baños y otras facilidades.

“Esta terminal será diferente a la original. Será in-door, no completamente de cana y tendremos un sistema de climatización para mantener una temperatura fresca de unos 73 grados”, detalló Frank Rainieri.

El aeropuerto de Punta Cana es el noveno de América Latina en volumen de pasajeros internacionales, superado por Sao Paulo, Cancún, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires y otros cuatro.

En 2013 movió cinco millones de pasajeros, entre ellos 2.5 millones de no residentes. Este año está creciendo por encima del 10% mensualmente, por lo que estiman que manejarán más de 500 viajeros adicionales a los del año pasado.

El 60% de los turistas que llegan al país lo hacen por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Frank Rainieri y Haydée de Rainieri informaron que construirán dos hoteles de 400 habitaciones y un área residencial en el proyecto Los Corbanitos de Baní.

Dijo que el proyecto está siendo diseñado y que aún no saben si funcionará como “un todo incluido” o no, pero están tratando de captar un público de un mayor poder adquisitivo del que habían planeado al principio.

“No se trata de construir un hotel, porque eso se hace fácil, sino un destino turístico, que podría ser el arranque del suroeste del país”, aclararon.

Ambos empresarios aún no saben cuánto durará su edificación, pero aseguran que iniciará antes de finalizar el año.

El Grupo Punta Cana está impulsando las exportaciones de productos agrícolas vía aérea desde hace dos años, y en la actualidad está transportando más de un millón y medio de kilos mensualmente con el proceso de la cadena de frío.

Esa oportunidad está siendo aprovechada también por las zonas francas de Itabo, que están enviando equipos médicos hacia países de Europa y Canadá.

Así lo dijo el empresario Frank Rainieri, tras resaltar que el negocio del turismo trasciende a toda la sociedad. “Estamos aprovechando el espacio disponible en las barrigas de los aviones que vienen con pasajeros desde distintos destinos para llevar esas mercancías que antes se iban en barco.

Fuente: El Dia

Categorías

Entradas recientes

Archivos