Abogados

Publicaciones

CAMIPE a promover dialogo sobre desarrollo minero

“Por eso comparto la propuesta del Ministerio de Energía y Minas, de iniciar un Dialogo Nacional Multisectorial, para definir las reglas claras del desarrollo del sector minero, como parte integral de la Estrategia Nacional de Desarrollo,  la cual  propone e integra al sector minero como uno de los actores económicos que ayudaría a sacar de la pobreza a muchos dominicanos, entonces ¿Por qué no aunar sinergias para continuar el desarrollo nacional  de la mano de la minería responsable del siglo 21? ”, cuestionó el presidente de CAMIPE.

Además llamó la atención de las autoridades, de los legisladores, del Gobierno Central, de los sectores productivos y la Sociedad Civil a mirar con cuidado sus actuaciones recientes, con el propósito de que se respete el derecho que tienen todos los dominicanos a salir de la pobreza.

Sena reveló que en los últimos cinco años el sector minero ha invertido en el país, en exploración y extracción,  US$6,186 millones de dólares, contribuyendo a la generación de empleos y aportando en el desarrollo económico y  social en las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, Pedernales, Azua, Santiago, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Barahona.

El Consejo Directivo de CAMIPE está integrado por José Sena, presidente;  Luis Eduardo Díaz, vice-presidente; Cristina Thomen Ginebra, secretaria; Felix Mercedes, Tesorero y los directores Andrew Lord, Juan Gil,  Mauricio Hernández, Julissa Baez, Pedro Esteva, Francisco Aponte y como pasado presidente David Soares, quienes dirigirán ese gremio por el periodo 2014-2016.

Fuente:El Caribe

Categorías

Entradas recientes

Archivos