Abogados

Publicaciones

Celebración de la Sesión Plenaria de Ministros de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB)

Esta actividad reunió a los ministros de Justicia e instituciones homólogas de sus 21 países miembros, en donde se expusieron los avances alcanzados por estos estados en el seno de la organización, así como los principales ejes de actuación para poder afrontar de manera conjunta los nuevos desafíos de las políticas públicas de justicia y seguridad de la región.

En la actividad, presidida por la Procuraduría General de la República Dominicana en su condición de anfitriona de la reunión realizada en el hotel Embajador de Santo Domingo, también se contempla la aprobación de convenios y otras herramientas jurídicas en materia de reforma de los sistemas penitenciarios, de acceso a la justicia, de lucha contra el crimen organizado, entre otras, y se eligió al Viceministro de Gobernación de Guatemala, Arkel Benítez como nuevo Secretario General de la COMJIB para los próximos dos años. Asimismo, la Procuraduría General de la República, asumirá la Secretaría General Adjunta de la organización junto con España y México

La Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos es un organismo internacional conformado por 21 países miembros, 19 de Latinoamérica y el Caribe, junto a Portugal y España. Su objetivo es la promoción de políticas públicas mediante alianzas estratégicas entre los Estados, con el firme compromiso de mejorar y fortalecer la calidad del sistema judicial y la construcción de un espacio jurídico más cohesionado.

Las nuevas tecnologías, la libre circulación de personas y capitales y los procesos de globalización, hacen que existan problemas legales y de seguridad que van más allá de las fronteras de los Estados. Por ello, a través de este foro se impulsan acciones que den respuesta nacional e internacional a problemas que trascienden nuestras fronteras.

Categorías

Entradas recientes

Archivos