Abogados

Publicaciones

Convenido acuerdo contra el cambio climático, ahora viene lo más difícil

Según los técnicos, hará falta impedir que más de 7,000 millones de toneladas de anhídrido carbónico salten a la atmósfera para cumplir con los términos del acuerdo.

Los firmantes se comprometieron a limitar el calentamiento global a un solo grado centígrado (1.8 Fahrenheit) respecto de la temperatura actual, y a la mitad, de ser posible.

Otro objetivo más impreciso es que, en algún momento en la segunda mitad del siglo, las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los seres humanos -que incluyen metano y otros gases, como también anhídrido carbónico- no excedan la cantidad que absorbe la naturaleza. El ciclo de carbono en la Tierra, que es complejo y variable, debe volver a equilibrarse. En la práctica, eso significa que el mundo debe emitir ningún gas contaminante para el 2070 para lograr el primer objetivo, o para el 2050 para concretar el más ambicioso, dijo John Schellnhuber, director del Instituto Potsdam para la Investigación sobre Cambio Climático en Alemania.

Según Joeri Rogelj, del Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados, en Austria, el objetivo de limitar el calentamiento en otro medio grado centígrado (0.9 F) probablemente es imposible.

Fuente: Diario Libre

Categorías

Entradas recientes

Archivos