Abogados

Publicaciones

DGII lanza nuevo servicio automatizado para la emisión de “Certificaciones de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales”.

Esta mejora tecnológica, que comúnmente se le llama “Certificación de Impuestos al Día”, ha sido durante años el servicio de mayor demanda en las oficinas de la DGII. En ese sentido, esta nueva herramienta va alineada a nuestro Plan Estratégico 2014-2017, que plantea una administración tributaria al alcance de las y los contribuyentes.

El nuevo servicio ofrece otras ventajas para las y los contribuyentes, pues ahora solo se pagan los RD$300.00 pesos para emitir la certificación si realmente está al día con sus obligaciones tributarias. Antes, se realizaba el pago al hacer la solicitud independientemente de si la certificación podía ser emitida o no. Por otro lado, el nuevo modelo de certificación no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.

Para el Director General de la DGII, Guarocuya Félix, este es un gran paso de avance y de transformación para el sistema tributario dominicano, pues reduce tiempo y dinero, pero además permite reorientar parte de los recursos humanos hacia otras áreas.

Para más información visite https://ayuda.dgii.gov.do/dgii donde encontrará respuestas a sus inquietudes.

 

Categorías

Entradas recientes

Archivos