Abogados

Publicaciones

DMK Abogados | Central Law asesora a asonahores en solución de conflicto manejo embargos en en República Dominicana

En el encuentro participó también el Presidente de ASONAHORES, Julio Llibre, quien le cedió la oportunidad a Almánzar para que expusiera sobre la inquietud de esa entidad.

ASONAHORES pidió al Ministerio Público que se convierta en un filtro para detener la ejecuciones de sentencias y embargos que, según dice la entidad, realizan alguaciles y jueces de paz de manera irregular, específicamente en la zona Este del país, ante la ausencia de normas que regulen esa situación que califica como vandalismo.

Jiménez Peña, informó que los embargos judiciales sin contar con la autorización del Ministerio Público para el uso de la fuerza pública serán prohibidos por todas las fiscalías del país. El Procurador dijo que esa medida no se limitará a la Fiscalía del Distrito Nacional, que ya la dispuso, sino que instruirá a todos los fiscales del país, para lo cual solo espera la juramentación de los miembros del Consejo del Ministerio Público que fueron electos en asamblea celebrada el pasado seis (6) de julio.

Categorías

Entradas recientes

Archivos