Abogados

Publicaciones

DMK Abogados│Central Law asesora ProBono al Clúster Turístico de Samaná (CTS)

En fecha 22 de julio del corriente, el Clúster Turístico de Samaná (CTS) suscribió un acuerdo mediante el cual desarrollará un proyecto que persigue el aumento de la competitividad de los servicios turísticos en la provincia de Samaná con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto se basa en el diseño de diversos productos (bienes y servicios) como son la instalación de un centro de capacitación y fomento del desarrollo turístico en Samaná, desarrollo de un sistema (plataforma  informática de mercadeo), entre otros. La implementación del proyecto tiene un coste total de  RD$ 7,898,500.00.

El financiamiento del BID responde al 70% del costo total de la implementación del proyecto, quedando el 30% restante a cargo del clúster. El aporte de este 30% será abonado en especie, ya que paralelamente se ha materializado un Acuerdo de Cooperación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para que esta entidad provea a los facilitadores del centro de capacitación.

A través de este innovador proyecto el Clúster Turístico de Samaná buscar alcanzar el aprovechamiento de los recursos, pretende mejorar la gestión de la comercialización de sus productos, mejorar la calidad, eficacia, eficiencia de los modos de producción de sus miembros, y fortalecer las relaciones de cooperación y las capacidades de gestión de los programas y proyectos conjuntos.

La firma DMK Abogados│Central Law, actuando como asesor legal y miembro de la Junta Directiva del Clúster Turístico de Samaná, acompañó a dicha entidad en el proceso de revisión y firma del referido acuerdo.

Categorías

Entradas recientes

Archivos