Abogados

Publicaciones

“Dominicana compite con 180 países en la ITB 2013 para atraer turismo”

La ITB es la cita de negocios del sector turístico a nivel mundial y se caracteriza por las reuniones de negocios preestablecidas con el objetivo de obtener un mayor volumen de llegada de turistas.

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, en un breve encuentro con los periodistas dominicanos acreditados en la ITB, hizo referencia de que para el mercado turístico dominicano es fundamental trabajar en la Ley de Promoción del Turismo, porque no se puede hablar de una ley de incentivo, porque no hay incentivo.

Rainieri manifestó que el país necesita elevar el nivel de competitividad ante los mercados competidores de la región y del mundo entero, ya que en un evento como la ITB, hay 180 países compitiendo para atraer los principales mercados emisores.

Por último, resaltó que es necesario equipararse con los impuestos que aplican en otras naciones que son competencia directa de República Dominicana, como es el caso de México que tiene un 10% de impuesto y Jamaica 8% y eso es necesario para poder lograr un nivel competitividad.

El turismo como principal motor de la economía dominicana generó un monto estimado de RD$17 mil millones en el consumo de productos agrícolas, además de la generación de empleos que posee con personal de diversas provincias del país.

Fuente: www.arecoa.com

Categorías

Entradas recientes

Archivos