Abogados

Publicaciones

Economía genera 23,000 empleos en el primer trimestre

Dijo que estos datos fueron obtenidos a través de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS),  en su condición de presidenta del Consejo de Seguridad Social, al tiempo que consideró que se está avanzando para cumplir con la meta del gobierno de llegar a los 400,000 empleos.

“Pensamos que si seguimos a ritmo y el presidente sigue haciendo las acciones que está llevando a cabo de ir empoderando a las pequeñas  y medianas empresas que son las que generalmente generan mucho más  empleo, nosotros estamos confiados en que se va a cumplir con esto”, apuntó.

Dijo que el reto importante es que esos empleos como los que se van crear sean de calidad, con salarios dignos, y que realmente la gente pueda subsistir con el salario que devenga.

Código laboral
En cuanto a la modificación al código laboral, la ministra reiteró que todo tema deberá ser consensuado antes de ser enviado a la cámara legislativa y llamó a la población a confiar en el presidente Danilo Medina.“Habrá reforma con relación a los temas que se puedan reformar pero no aquellos que atenten contra la seguridad y los derechos adquiridos por los trabajadores”, apuntó.

La ministra habló durante la apertura de la jornada “La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo”, donde participarán 40 empresas hasta el viernes 2 de mayo, en el marco de la celebración del Día Mundial de Seguridad y Salud en el trabajo.

Hernández dijo que 200 empresas han sido certificadas por el Ministerio de Trabajo por cumplir con el reglamento 522-06 de seguridad y salud en el trabajo, y que en lo que va de año se han aplicado 28 infracciones a empresas que han incumplido.

Fuente: Listín Diario

Categorías

Entradas recientes

Archivos