Abogados

Publicaciones

El 2013, un año de inversiones y nuevas operaciones en Dominicana

Francisco Javier García, ministro de Turismo declaró en noviembre que “República Dominicana se ha convertido en buen mercado para muchas empresas turísticas porque recibe el 25 por ciento de los turistas del Caribe, favoreciendo así la inversión de las empresas dándoles facilidades de entrada al mercado dominicano”. Con estas facilidades diferentes complejos hoteleros abrieron sus puertas en el 2013, dentro de los que se encuentran el Breathless Punta Cana Resort & Spa, un hotel de lujocon 750 habitaciones, el hotel Riviera Azul en Puerto Plata, un proyecto de cuatro edificios con 115 apartamentos, dos piscinas, cancha de tennis, gimnasio, beach club así como una tienda y escuela de deportes acuáticos.

El desarrollo de este proyecto hotelero en la ciudad de Puerto Plata marcó un despegue en esta provincia del norte dominicano, que se había mantenido en baja durante varias temporadas, esta inversión ha dado el paso de que otras desarrollen proyectos, tal es el caso del Lifestyle Holidays Vacation Resort en Cofresí que inició en el 2013 con el primer picazo un complejo de villas turísticas que sumarán 1.400 habitaciones a la oferta turística del norte de Dominicana. El último inaugurado es el Westin Punta Cana, la gran apuesta por el turismo de alta gama de la familia Rainieri, que cuenta con 204 habitaciones y se encuentra ubicado en Playa Blanca dentro del complejo del Grupo Punta Cana. Además del incentivo a los hoteleros, la República Dominicana expandió sus lazos comerciales dando paso a nuevas aerolíneas en el país, tal es el caso de Pawa Dominicana y Santa Bárbara Airlines, ambas propiedad de Simeón García Rodríguez, ante las cuales el gobierno estuvo a disposición de ofrecerles las facilidades posibles para su instalación en el país.

Otra aerolínea que entró al mercado dominicano es la aerolínea estadounidense Seaborne, que inició con vuelos entre Dominicana y Puerto Rico cubriendo básicamente las rutas dejadas por American Eagle, que abandonó esa ruta tras décadas de operación. La aerolínea es propiedad de Gary Foss, quien dijo que trabajarán como afiliados a American Airlines. Junto a Seaborne acudieron David Masson y Gardar Forberg, respectivos presidente y ejecutivo de Avion Express, quienes estudiaron “profundamente” el Caribe, particularmente República Dominicana, para iniciar operaciones en la zona y detallaron que primero iniciarán con vuelos cortos a destinos norteamericanos.

Fuente: Arecoa.com

Categorías

Entradas recientes

Archivos