Abogados

Publicaciones

Empieza la construcción de la planta de biomasa de 30 megawatts

Según Ramírez, esta será la planta de biomasa más grande República Dominicana, la cual generará, en una primera etapa, 30 megawatts (MW) de energía eléctrica con los bagazos de la caña del ingenio Cristóbal Colón.

“Nuestro proyecto generará energía a base de biomasa, en un ciclo térmico que va producir vapor para el ingenio Cristóbal Colón y electricidad a sus auxiliares, y va a exportar sus excedentes al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni)”, informó el presidente de San Pedro Bio Energy, Edgar Pichardo, quien agregó: “Ya iniciamos la construcción y estamos avanzando para que la planta entre en operaciones en septiembre dos mil quince”.

Los promotores del proyecto informaron que de los 30 megas que producirá la planta, alrededor de 10 serán utilizados por el ingenio azucarero en época de zafra y el resto será inyectado al sistema interconectado, mientras que en época de no zafra, el 100% de la energía generada será inyectada al sistema del país. “La planta puede funcionar con varios tipos de combustibles diferentes y para la época no zafra estaremos produciendo energía a base de otros tipos de biomasa como leucaena o la acasia”, explicó.

Fuente: Diario Libre

 

Categorías

Entradas recientes

Archivos