Abogados

Publicaciones

Legal 500 Reconoce a DMK Abogados | CENTRAL LAW en su Edición del 2017

Nos complace compartir con ustedes que el prestigioso Directorio Jurídico Internacional “Legal 500” en su edición del 2017  ha ranqueado cuatro de las unidades de negocio de nuestra firma, a saber: Corporativo y Financiero, Resolución de Conflictos, Propiedad Intelectual e Inmobiliario y Turismo. Más abajo desglosamos lo destacado por Legal 500 sobre DMK Abogados | Central Law.

REPUBLICA DOMINICANA

CORPORATIVO Y FINANCIERO
Corporativo y financiero – clasificado: nivel 3

DMK Abogados | Central Law

Celebrando su vigésimo quinto año en el mercado, DMK Abogados | Central Law ha sido reconocida por su fortaleza en materia inmobiliaria, pero es sin embargo una firma de servicio completo. Es más, adicionalmente a sus oficinas en Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana y Samaná, su pertenencia a la alianza Central Law le otorga relaciones inigualables en toda Centroamérica. La práctica empresarial y financiera de la oficina se centra principalmente en el trabajo de inversión extranjera entrante y es bien considerada para trabajos corporativos, comerciales y contractuales, fusiones y adquisiciones, particularmente en los sectores de bienes raíces, minería, energía, telecomunicaciones y aviación. Recién, el equipo, encabezado por Enrique de Marchena, asistió a Diamonds International con el establecimiento de dos tiendas duty free en Puerto Plata, encargo que abarcaba asesoramiento en materia de gobierno corporativo, fiscal, aduanero y laboral; y Llilda Solano actuó para Vitis Life sobre diversas cuestiones reglamentarias relacionadas con los seguros, así como seguir Mabe Appliances en materia de fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, reestructuración y contratos. Socio Junior Patricia Read asistió a Alcatel-Lucent con asuntos corporativos, fiscales, laborales e inmigratorios. Sin embargo, Claudia Serra-Nova se fue para establecer su propia firma, nova cAdet. Clientes incluyen Grupo Piñeyro, Promotora Sampiñé y Grupo Punta Cana.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Resolución de Conflictos – clasificado: nivel 3

DMK Abogados | Central Law

Celebrando su vigésimo quinto aniversario en el 2017, DMK Abogados | Central Law alinea una práctica fuerte, encabezado por Nelson Jáquez con el apoyo de socio gerente Enrique de Marchena. Ambos socios actuaron para el estado dominicano en un caso de arbitraje internacional de UNCITRAL, presentado por una empresa panameña en relación con una presunta violación del Tratado Bilateral de Inversión entre los dos países; la demanda fue desestimada y el cliente fue indemnizado con $380,000. En otro asunto, el equipo asesoró Black & Decker sobre los aspectos contenciosos y no contenciosos de su terminación de una relación contractual con un proveedor. El sector inmobiliario, la construcción y el turismo son áreas fuertes de actividad para la práctica; los clientes incluyen Consorcio Remix, Sol Meliá VC Dominicana, Urbanizaciones E Inversiones y 6C Dominicana.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Propiedad intelectual – clasificado: nivel 4

DMK Abogados | Central Law

Asociada Adelin Villalobos encabeza este grupo de práctica de DMK Abogados | Central Law, junto con socio junior Patricia Read quien es muy activa en este sector. En los casos recientes, el equipo colaboró con Roche y Grupo Roble sobre la vigilancia de marcas y asesoró Oriflame a en la obtención de permisos de importación y distribución y licencias sanitarias, así como en el manejo de la protección de sus derechos de propiedad intelectual. Otros clientes del lado regulador incluyen Laboratorios Silanes, Stendhal, y Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

INMOBILIARIO Y TURISMO
Inmobiliario y turismo – clasificado: nivel 1

DMK Abogados | Central Law

DMK Abogados | Central Law cuenta con oficinas en Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata y Samaná. Enrique de Marchena dirige el equipo que se encarga del financiamiento de proyectos, desarrollo de proyectos, adquisiciones de bienes raíces, impuestos a bienes raíces y asuntos regulatorios ambientales y relacionados con el turismo. Él y la asociada Patricia Guzmán, experta en asuntos medioambientales, actuaron para el Grupo Punta Cana en el desarrollo de un acueducto en la zona de Punta Cana-Bávaro-Macao. El dúo también asesoró a North Shore Land Holdings sobre los aspectos del turismo, medio ambiente, empleo y comerciales de su proyecto de lujo Costa Norte en Playa Grande. Otros clientes incluyen Promotora Sampiñé, NSLHs 1-26 (un grupo de 26 desarrolladores, establecido para desarrollar lotes de propiedad individua de alto valor neto), Stella Ocean Residences y Meliá Hotels International.

Fuente: Legal 500

Categorías

Entradas recientes

Archivos