Abogados

Publicaciones

EL LIC. ENRIQUE DE MARCHENA KALUCHE, PARTICIPA COMO PANELISTA EN CONFERENCIA SOBRE ALIANZAS PARA EL TURISMO SOSTENIBLE ORGANIZADA POR LA UNWTO EN JAMAICA.

 

El Lic. Enrique De Marchena Kaluche, Presidente de DMK Abogados-Central Law y pasado Presidente de CHTA, participó el pasado 28 de noviembre como panelista en Conferencia sobre Alianzas para el Turismo Sostenible organizada por la UNWTO llevada a cabo en Jamaica.

En el panel en el que participara, denominado “Gran Data, la mejor data y las estadísticas del sector Turismo”, De Marchena habló sobre  la nueva normativa de la Unión Europea conocida como GDPR que entrará en vigor en Mayo del 2018, la cual busca proteger la data privada y personal de los ciudadanos europeos.

La normativa, que es obligatoria no solo en los Estados de la Unión Europea, también a los Estados, corporaciones y personas privadas que transan con sus ciudadanos, obliga a preguntarles si desean que su data sea privada o autoriza a que sea divulgada.

De Marchena indicó que la normativa busca proteger datos personales como información de viaje y crediticia. Indicó que esto supondrá modificar el formulario de Migración en los países del Caribe que aún lo usan, la tarjeta de registro de los hoteles, así como manejar con extremo cuidado la data proveniente de ellos.

Dijo que eso impactará la industria turística y hotelera, sobre todo los hoteles independientes en el Caribe y supondrá la creación de un oficial de cumplimiento de data para las grandes cadenas hoteleras. Desde la profesión de abogado, afirmó, “esta es la última frontera de la misma” e impactará a la misma por los efectos de la globalización y la tecnología.

Categorías

Entradas recientes

Archivos