Abogados

Publicaciones

Modelo de expansión empresarial

En el marco de las nuevas perspectivas sobre modelos de negocios franquiciables, el consultor mexicano  Juan Manuel Gallestegui ofreció ayer una conferencia  sobre la franquicia como modelo de expansión empresarial con emprendedores y representantes de negocios.   

El presidente de Gallastegui Armella Franquicias, manifestó que la inversión en el negocio constituye uno de los esquemas comerciales más modernos y exitosos de la actualidad, no sólo por su rápido crecimiento, sino por las múltiples ventajas económicas que genera.  

Según la Organización Internacional de Franquicias (IFA),  en un período de cinco años, únicamente el 5% de los negocios independientes sobreviven, mientras que en el caso de las franquicias es del 95 por ciento. Gallestegui apuesta a que este mercado representa una forma segura de retornar la ganancia rápidamente. 

El desarrollo local de las franquicias ha estado a cargo de la cámara de comercio y producción de Santiago que desde el 2010 a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han ejecutado un proyecto para el avance de franquicias en el sector empresarial. En ese sentido, el consultor dio estrategias en base a la experiencia del desarrollo de las más de 1,000 franquicias en el mundo, motivando a invertir en el negocio. 

Según los datos ofrecidos en la conferencia, obtener una franquicia favorece a los empresarios, ya que contarán con un negocio exitoso donde obtendrán mejores rendimientos y se reducen al máximo los riesgos que sufre cualquier inversión. 

El “gurú de las franquicias latinoamericanas” fue invitado por la firma de Abogados DMK en el país,  con el fin de de continuar impulsando el desarrollo de las franquicias  en el país. 

Fuente: Listín Diario

Categorías

Entradas recientes

Archivos