Abogados

Publicaciones

Organizan el primer foro para atraer inversionistas

El foro llamado “Invierte RD” se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel JW Marriot y al mismo han sido invitadas personalidades nacionales e internacionales, como Carlos Slim, presidente de América Móvil; el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio; y el presidente ejecutivo del Grupo Vicini, Felipe Vicini.

El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez al presentar los detalles de la convocatoria sostuvo que República Dominicana tiene bondades y ventajas que atraen a empresas e inversionistas internacionales, colocando al país en el principal destino de inversión y turismo de la región, con una alta potencialidad de crecimiento.

Rodríguez apuntó que mediante estrategía coordinada entre los sectores públicos y privados serán presentadas a los inversionistas extranjeros las oportunidades de negocios que ofrece República Dominicana 

Manifestó que este foro, el primero en su género, busca promover el país como el destino por excelencia en la región del Caribe para la inversión extranjera directa de alto impacto. 

Expuso que la actividad se sustenta en una estrategia orientada a converger, en un sólo lugar, las principales autoridades estatales, quienes darán respuesta a las principales inquietudes en cuanto a aspectos regulatorios, incentivos, permisiología. El evento se enfocará en los sectores relacionados al turismo inmobiliario, infraestructura, agroindustria, servicios y manufactura. 

Agregó que durante el evento se desarrollaran conferencias sectoriales, presentaciones de oportunidades de inversiones concretas, y más de cien reuniones privadas de negocios en pos de concretar transacciones puntuales lo que redundará en beneficio del desarrollo económico nacional y en la generación de empleos dignos. 

Rodríguez expresó que a través del foro se espera concretizar unos 10 grandes proyectos de inversión.

Explicó que con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) serán contactados inversionistas de todos los países con los que República Dominicana tiene relaciones diplomáticas. En común acuerdo con el Mirex cada embajador dominicano tendrá la responsabilidad de invitar al foro  ocho de las empresas o inversionistas del país  donde realiza su labor diplomática.

Apuntó que República Dominicana es el principal destino de inversión del Caribe y Centroamerica, acaparando el  50.5% de la inversión regional.

Resaltó la confianza de los inversionistas en el país, por el respeto a la seguridad jurídica y el buen clima de negocio. Aseguró que durante los últimos años, el país ha mejorado sus condiciones, adecuado su marco jurídico y sus infraestructuras y que todas estas mejoras aún no han sido aprovechadas por los inversionistas. 

Resaltó que países no tradicionales como China, Rusia, Alemania, Venezuela, Colombia, entre otros, durante los últimos años han mostrado interés de establecer su capital en territorio dominicano. “Estos logros son posibles gracias a que el país cuenta con ocho aeropuertos internacionales, doce puertos marítimos y una de las más largas redes de carreteras pavimentadas” dijo.

Fuente: Listín Diario

Categorías

Entradas recientes

Archivos