Abogados

Publicaciones

RD será el “hub” del Caribe, pronostica Montás

Destacó que según el Índice de Desempeño Logístico (IDL), del Banco Mundial, la República Dominicana avanzó desde el 2.38 (2007) a 2.86 en el 2014.

“Cuando nos comparamos con nuestros competidores del DR-CAFTA, el avance se muestra más significativo. En poco tiempo pasamos de ser la segunda economía más rezagada de ese grupo, después de Nicaragua, a ser la segunda economía más avanzada, superada sólo por El Salvador”, expuso Montás, al dictar la conferencia “Los centros logísticos: componente estratégico del desarrollo competitivo de la República Dominicana”, durante un seminario sobre el tema organizado por la Cámara Americana de Comercio, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

El ministro Montás dijo que la visión estratégica de República Dominicana es la de convertirse en el hub del Caribe, que si bien sería un meta atrevida, la consideró viable, porque “se trata de convertirnos como país en un centro logístico integral proveedor de todos los servicios de la cadena logística, desde la recepción hasta la entrega final; con servicios especializados para el manejo de carga, almacenamiento, transbordo, consolidación, nacionalización, embalaje, etiquetado, y otros servicios propios de la actividad comercial internacional”.

Informó que actualmente República Dominicana ocupa la posición 69 entre 160 países, lo que demuestra que el avance en posicionamiento ha sido extraordinario si consideramos que tan sólo siete años atrás, el país ocupaba la posición 96.

Diario Libre

Categorías

Entradas recientes

Archivos