Abogados

Publicaciones

Seis grandes empresas extranjeras expresan su confianza en clima de inversión del país

En un comunicado, la Dirección de Comunicaciones (DICOM) de la Presidencia de la República atribuye la intención de invertir grandes sumas de dinero en el país a las empresas Claro, BEPENSA (Coca-Cola), Orange, Banesco, Grupo Velutini e Inverplata (hoteles V Centenario y Holiday Inn).

Con relación a la telefónica Claro, la nota destaca el hecho de que esta compañía es la de mayor inversión extranjera en el país y según su presidente, Oscar Peña, en este año 2013 invertiría unos 250 millones de dólares (1,000 millones de pesos).

“El presidente de Claro, empresa con mayor inversión extranjera en el país, Oscar Peña, expresó que la República Dominicana goza de un excelente clima de inversión con alta seguridad jurídica, informando que continuarán invirtiendo en República Dominicana y que en particular tienen en proyecto la expansión de sus líneas con inversiones en proyectos en desarrollo por valor superior a US$250 millones, solamente en el año 2013”, dice el documento de DICOM.

Sobre BEPENSA Dominicana, productora en el país de Coca Cola, se atribuye a su Presidente, Andrés Zentella, haber expresado que “la República Dominicana goza de un excelente clima de inversión”, lo que le ha permitido a esta compañía de capital mexicano, continuar con sus planes de expansión con una inversión en líneas de producción, camiones de reparto e infraestructura, por 1,500 millones de pesos.

De igual modo, reseña declaraciones de Jesús Benedicto, presidente del banco Banesco, en el sentido de que la entidad financiera “ha experimentado un sostenible crecimiento por las garantías económicas que ofrece el país”.

Sobre el grupo venezolano Velutini, propietario de la plaza Blue Mall y el hotel JW Marriot, y presidido por Luis Emilio Velutini, dice que el país goza de un excelente clima de inversión con alta seguridad jurídica, destacando que proyecta inaugurar nuevos proyectos inmobiliarios y un centro comercial en Punta Cana.

Pierre Nahas, presidente de Inverplata e Inexpress Dominicana, empresas propietarias de los hoteles V Centenario y Holiday Inn, dijo que “el crecimiento de sus inversiones están relacionadas en la solidez y garantías económicas del país”.

Respecto de la telefónica Orange, recoge declaraciones de su vicepresidente Eduardo Valcárcel, en el sentido de que “gracias a la seguridad jurídica existente, hoy es la inversión europea más grande en el país, ejecutado inversiones superiores a los 1,000 millones de dólares con las cuales proveen a los dominicanos de las más avanzadas tecnologías como la primera plataforma GSM, la voz en alta definición, la 3G y más recientemente el 4GLTE”.

Valcárcel se muestra orgulloso de servir a más de 3.2 millones de clientes y generar 1,200 empleos.

El comunicado no específica en qué contexto se produjeron las declaraciones de los empresarios.

Fuente: www.7dias.com

Categorías

Entradas recientes

Archivos