Abogados

Publicaciones

Semana histórica para la industria turística de República Dominicana

La semana que representa la mitad del mes de junio inició con el primer picazo del complejo Puntarena, que levantará el Grupo Puntacana junto a las familias Selman, Rizek y Read en Baní, región Sur, la más beneficiada con los proyectos anunciados en este periodo. Este proyecto que tiene como principal promotor a Frank Rainierirepresenta el despegue del turismo en el suroeste del país, es decir que más que levantar un complejo, estamos hablando de crear un polo turístico.

Para esta región, la más pobre del país, el gobierno dio a conocer este jueves el Plan de Ordenamiento Turístico, el cual guiará los proyectos de desarrollo sostenible de Bahía de las Águilas, Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Este plan supone el comienzo del desarrollo del cuarto polo turístico de la República Dominicana, integrado por las provincias de Barahona y Pedernales, cuyas playas y munícipes han esperado con ansias el desembarco de grandes inversiones hoteleras.

Sin embargo, estos no fueron los dos únicos proyectos dados a conocer esta semana. Y es que el gobierno no se quedó atrás y anunció la ampliación a cuatro carriles y reparación del tramo carretero Maimón-Puerto Plata, estando en esta comunidad la terminal de cruceros Amber Cove, que construye Carnival.

Y el cierre con broche de oro a la semana lo puso la inauguración del hotel AlSol Tiara Collection, en Cap Cana, cuyo acto fue presidido por el presidente Danilo Medina, quien además encabezó dos de los otros tres proyectos anunciados.

Por todo lo expuesto anteriormente, esta semana que finaliza pasará a la historia del turismo dominicano, siendo siempre recordada a la hora de hacer mención del despegue del turismo del Sur, pero además por los nuevos proyectos tanto en el Este como en la costa Norte, que atestiguan también el buen momento que vive la industria sin chimenea local.

Fuente: Arecoa

Categorías

Entradas recientes

Archivos