Abogados

Publicaciones

Temporada alta de turismo elevará flujo de dólares: Valdez Albizu

turistas

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, aseguró que con el inicio de la temporada alta de turismo se aumentará la disponibilidad de dólares en esta nación caribeña.

Valdez Albizu reiteró que hay suficientes dólares en el país para cubrir las operaciones en esta moneda, que son de 80 a 90 millones de dólares diarios. Asimismo, anunció que para enero de 2017 se pondrá en funcionamiento una plataforma para contribuir a dar mayor transparencia a la compra y venta de divisas, según informa el BCRD en su página web.

Adelantó que el presente año cerraría con un crecimiento en torno al 6.5%, con una inflación muy inferior al 2%. “Nos han favorecido muchos factores, entre ellos, que los precios del petróleo se mantuvieron bajos un buen tiempo, hay buena producción agropecuaria, tenemos buen flujo de remesas, un crecimiento de 10.0% en los ingresos por turismo, que alcanzaron US$5,084.1 millones en los primeros nueve meses del año, y la inversión extranjera directa, que llegará a los US$2,490 millones de dólares”, indicó el gobernador.

El alto ejecutivo ofreció estas declaraciones al reunirse con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita desde este lunes el país para dar seguimiento al comportamiento de la economía dominicana, en lo que se conoce como un Staff Visit.

La misión del FMI, encabezada por Aliona Cebotari, permanecerá cinco días en el país y visitará, además del BCRD, los ministerios de Hacienda, de Economía Planificación y Desarrollo, y algunas entidades del sector privado.

Fuente: http://www.arecoa.com/

Categorías

Entradas recientes

Archivos